Durante la reunión de trabajo de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, del Distrito Federal, de Estudios Legislativos, de Estudios Legislativos Primera y de Estudios Legislativos Segunda, en la que se trazaría la ruta para desahogar la discusión de la reforma política del Distrito Federal,  la senadora del Partido Acción Nacional, Mariana Gómez del Campo Gurza, lamentó la falta de quórum.

"Espero que esta falta de quórum de este miércoles no sea reflejo del poco interés y de la poca seriedad con que algunos partidos perciben a la reforma. Los senadores del PAN no vamos a quitar el dedo del renglón porque queremos que los capitalinos vivan mejor", aseveró.

Gómez del Campo recordó que el año pasado se hizo todo un esfuerzo para poder aprobar la reforma política para la Ciudad de México, en especial, durante el pasado periodo ordinario donde se aprobó en comisiones un dictamen.

Para Acción Nacional, dijo, es fundamental fortalecer las facultades de las alcaldías y que se democratice la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, para que los órganos de gobierno puedan ser encabezados por diferentes partidos políticos y no como ocurre hoy en la Ciudad, que lamentablemente no son rotativos y están cooptados por el partido mayoritario.

“Me parece muy importante que  la reforma política para la Ciudad de México, sea una reforma que beneficie a los ciudadanos. Si hacemos una reforma política como la quiere el Jefe de Gobierno de la Ciudad o como lo quiere hoy el PRD no va a beneficiar a los ciudadanos sino a las tribus perredistas.

“Pensemos en que la reforma política que construyamos en este Senado sea una reforma política con la que puedan sentirse orgullosos e involucrados los capitalinos”, dijo  la también secretaria de la Comisión del Distrito Federal.

La senadora Gómez del Campo insistió en que por parte del PAN existe la voluntad política para que salga adelante la reforma, pero que ésta sea construida entre todos.

“Se ha hecho un esfuerzo bien importante a lo largo de estos dos años desde la Comisión del Distrito Federal. Hemos tenido foros, hemos ido a las diversas delegaciones, hemos escuchado a la gente, al ciudadano de a pie y también a los especialistas y creo que esto va a ayudar a que lo que construyamos sea un trabajo muy bien hecho desde el Senado”, concluyó.