Guillermo Pimentel Balderas

Alberto Sepúlveda, integrante del grupo en resistencia Pueblos, Colonias y Barrios en Defensa de Azcapotzalco, anunció que este sábado, 25 de febrero, realizarán una serie de movilizaciones en contra del inició de operación de la Arena Ciudad de México.

Dijo que las acciones comenzarán a las 15:30 horas y prevén llagar al centro de espectáculos a las 18:00 horas, cuando inicie el show de apertura anunciado con la participación de cantante Luis Miguel.

Alberto Sepúlveda señaló que iniciarán con una concentración en el deportivo Azcapotzalco-Reynosa para después dirigirse al centro de espectáculos, y que durante el recorrido invitarán a vecinos de las colonias y comunidades de la demarcación a quienes pedirán  lleven cacerolas, botes y cucharas con el objetivo de hacer ruido, llamar la atención y para que escuchen sus demandas.

Informó que las manifestaciones serán disgregadas, de manera paralela a la marcha en los siete pueblos que se oponen a la Arena Ciudad México, por lo que realizarán cadenas humanas y lanzarán consignas contra la apertura del centro de espectáculos que tuvo una inversión de 400 millones de pesos.

Marcelo Ebrard, jefe del gobierno capitalino, inauguró por la mañana, este edificio de espectáculos con el nombre de Arena Ciudad de México y para realizar la ceremonia, los alrededores del inmueble fueron cerrados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública al tránsito vial.

Cabe señalar que  la construcción de Arena Ciudad de México dio inicio el 18 de marzo del 2009, en la cual estuvo presente Marcelo Ebrard. El terreno donde está ubicada pertenecía al antiguo Rastro de Ferrería, el cual tiene una extensión de 8 hectáreas.

KMD Architects estuvo a cargo del diseño junto con Grupo Avalanz (de Guillermo Salinas Pliego). Las constructoras Grupo Garza Ponce, Corey y Adippsa participaron en el desarrollo de la obra.

Esta será la Arena más moderna y tecnológica de la Ciudad de México, la más grande y, por si eso no fuera suficiente, será la primera de la ciudad que tendrá estacionamiento propio.

Para su construcción se utilizaron 5,000 toneladas de acero estructural, 25,000 toneladas de acero reforzado y 100,000 metros cúbicos de concreto. El área total de construcción es de 300 mil metros cuadrados. Su altura es de 45 metros.

Contará con dos helipuertos, estacionamiento para 5,000 vehículos, 126 suites de lujo, 300 cámaras de seguridad y una capacidad para alrededor de 22,000 personas, según el evento. Uno de los atractivos más llamativos y distintivos de la Arena es su pantalla LED exterior la cual tiene un área total de 6,500 metros cuadrados. Al interior del recinto también se contará con pantallas LED en las gradas.

Al parecer hay muchos intereses particulares en juego y que Marcelo Ebrard no dejara que se lesionen, aunque vaya en contra de sus representados o ciudadanos del Distrito Federal.