Priscila Vera Hernández y Edgar Borja Rangel, asambleístas del PAN, consideraron que es inconcebible que con la complacencia del delegado en Cuauhtémoc se ocupen o invadan áreas verdes en el suelo urbano.
Por ello anunciaron que presentarán denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, porque “esto es un delito ambiental y de acuerdo con el artículo 343 del Código Penal del Distrito Federal, se castiga con prisión o multa.
Recordaron que lo mismo que hicieron en Coyoacán con Céfiro y “ahora en la delegación Cuauhtémoc tenemos un Espacio Abierto en la calle de Manzanares esquina con Alhóndiga y Jesús María, donde también hay una construcción en donde se supone que desde la V Legislatura se autorizó”.
Aclararon que la denuncia ante la PGJDF es por la construcción irregular de una plaza comercial con 32 locales en un camellón definido como Espacio Abierto por la V Legislatura, ubicado en la calle de Manzanares esquina con Alhóndiga y Jesús María, en la delegación Cuauhtémoc.
“Ya está la construcción bastante avanzada de una plaza comercial, que no sólo es lamentable que se apropien de un espacio público, sino que los constructores digan que cada local comercial va a costar 300 mil pesos.
“Es inconcebible que con la complacencia de las autoridades delegacionales esto suceda, por eso estaremos presentando una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal”.