Por Guillermo Pimentel Balderas

La Diputación Permanente de la ALDF exhortó al titular de la delegación Iztacalco, Francisco Sánchez Cervantes, a regularizar los pagos a quienes cobren por honorarios, ya que “esos recursos provienen de los autogenerados que recibe la demarcación”.

El diputado del PRD, Erasto Ensástiga, quien fuera titular en Iztacalco, solicito a Sánchez Cervantes un informe sobre el número total de personal contratado por honorarios, así como la cantidad mensual por servidor público a que asciende el pago y cantidad total que se destina a ese rubro.

Ante la denuncia de varios servidores públicos de la delegación Iztacalco, señaló Ensástiga que la Diputación Permanente hizo un exhorto al titular de Iztacalco a regularizar dichos pagos a los trabajadores y empleados por honorarios.

Los afectados, señalaron que los pagos se hacen de manera tardía, selectiva, parcial y discrecional por parte de los servidores públicos de la delegación Iztacalco que encabeza Sánchez Cervantes.

Pidieron una pronta solución, ya que no quieren cerrar otra vez el tránsito en las inmediaciones de la Delegación Iztacalco, para no causar problemas a terceras personas.

Sin embargo, advirtieron que si persiste la cerrazón por parte del funcionario Sánchez Cervantes, los obligará a tomar medidas más drásticas y que será él, responsable directo de lo que suceda.

Por otra parte, cabe señalar que el delegado en Iztacalco no atiende las quejas y denuncias de los habitantes de la demarcación, en cuanto al retiro de autos abandonados en calles y avenidas; poda de árboles, inseguridad, instalación de semáforos en cruces de avenidas peligrosas y alumbrado suficiente en lugares peligrosos.