La jefa delegacional en la Magdalena Contreras, Leticia Quezada solicitó formalmente una reunión con el presidente electo Enrique Peña Nieto, a fin de abordar el tema de la seguridad.

En su calidad de presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C., dijo que esta organización no tiene colores y su trabajo está enfocado a lograr abatir la inseguridad que vive el país.

Entrevistada tras encabezar un encuentro con el ex presidente de Colombia Álvaro Uribe, llevado a cabo en un hotel del Paseo de la Reforma, añadió: “Fue un evento organizado con la AALMAC, fue un encuentro sobre seguridad democrática, sobre cuál fue su experiencia en Colombia para combatir al crimen organizado; nos dieron antecedentes y las recomendaciones para nuestro país.

Y agregó: “Nosotros como asociación y en coordinación con los otros presidentes de las asociaciones de alcaldes priistas y panistas, hemos acordado solicitar formalmente una reunión con Peña Nieto para abordar el tema de la seguridad en los 2 mil 500 municipios del país”, dijo Quezada en entrevista.

Al encuentro acudieron 25 presidentes municipales de todo el país y 3 jefas y jefes delegacionales.

En su discurso inaugural, Quezada reiteró su llamado para que el nuevo gobierno encabezado por Peña Nieto pueda atender con rapidez el problema de inseguridad que azota a muchos municipios.

Demandó la creación de un fondo especial para atender a las familias de los 31 presidentes municipales que han perdido la vida en los últimos años.

“El encuentro que queremos tener con Peña Nieto es para conocer lo que tiene pensado para los municipios, nosotros traemos un planteamiento en particular que tiene que ver con apoyar a los deudos de los 31 presidentes municipales muertos, garantizar la seguridad para los gobernantes de las zonas más peligrosas del país.

“No nos cabe la menor duda  que los municipios y delegaciones necesitamos dinero, pero lo más urgente es garantizar a los gobernantes en riesgo, la seguridad que merecen, eso me parece que es fundamental de inicio, antes que cualquier cosas y de manera extraordinaria”, afirmó Quezada