El asambleísta Fernando Zárate Salgadoexigió al secretario de Desarrollo Social capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, que el otorgamiento de los programas se haga con imparcialidad y sin fines electoreros.
Advirtió que es tiempo de repensar la política social en lo macro, como una fórmula viable que permita avances tangibles para la población.
Además, dijo que la mitigación de la pobreza, la desigualdad y la marginación son los principales desafíos que debe atender el gobierno de la ciudad de México, y para enfrentarlos es necesario que los programas sociales se apliquen sin condicionamientos y de manera institucional.
Durante la glosa del informe del Jefe de Gobierno, el legislador local insistió en señalar que la única lealtad que deben cumplir los servidores públicos y los legisladores es con la ciudadanía.
“No estamos aquí para quedar bien con nadie más que con los ciudadanos. Las críticas que nosotros llevamos a cabo son para un mejor funcionamiento del gobierno, pero sobre todo para generar los contrapesos necesarios para evitar los abusos del poder, que no sólo en la Ciudad de México sino en todo el país son necesarios”, dijo Fernando Zárate.