En la Ciudad de México hay una colonia llamada Esperanza, cuya única esperanza es que un día sus predios, sus calles, sus parques dejen de estar secuestrados por la delincuencia y el narcomenudeo, afirmó la diputada local Dunia Ludlow Deloya.
Esto lo dijo en ocasión de que los integrantes de la Asamblea Legislativa del Federal procesaban un punto de acuerdo relacionado con los hechos de Ayotzinapa.
Aquí sus palabras textuales: “De acuerdo con una sesión que conmemore, pero de acuerdo también en que no se nos olvide la responsabilidad que hay aquí, en nuestra ciudad, tenemos para erradicar la desaparición forzada en la Ciudad de México.
“Para el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional representado en esta Asamblea, resulta fundamental fomentar un Estado de Derecho que privilegie la justicia y elimine toda desaparición forzada.
“En este orden de ideas, suscribimos la idea de reconocer en los sucesos de Ayotzinapa un área de oportunidad para hacer justicia a los desparecidos y desaparecidas de nuestro país.
“Sin embargo, estos sucesos también nos dan la oportunidad de emprender acciones concretas contra gobiernos emanados desde o apoyados por el crimen organizado.
“Es claro que la desaparición de los 43 normalistas sólo pudo darse por la corrupción y podredumbre de un gobierno municipal encabezado por un personaje como Abarca, cuyos negocios personales y familiares dejaban entrever, aún antes de su elección, su cuestionable reputación política y sus múltiples negocios ilegales.
“Es urgente tomar medidas al respecto desde el ámbito local, pues las desapariciones en Guerrero continúan. A finales de junio de este año, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) contabilizó casi 500 desapariciones en el estado de Guerrero, y siguen en aumento.
“Frenemos desde nuestras áreas de responsabilidad la negligencia y omisión en los gobiernos locales -que aquí es lo que nos toca-, que podrían conllevar a otra tragedia como la de Ayotzinapa, en Guerrero.
“Aquí mismo, en nuestra Ciudad de México, no muy lejos de aquí hay una colonia llamada Esperanza, cuya única esperanza en que un día sus predios, sus calles, sus parques dejen de estar secuestrados por la delincuencia y el narcomenudeo.
“De acuerdo con una sesión que conmemore, pero de acuerdo también en que no se nos olvide la responsabilidad que hay aquí, en nuestra ciudad, tenemos para erradicar la desaparición forzada en la Ciudad de México”.