Por Arturo Estrada Rosales
El jefe delegacional de Coyoacán, Salvador Frausto y el presidente municipal de San Pedro Cholula, Puebla, José Juan Espinosa Torres firmaron un Convenio de Hermanamiento para compartir políticas y experiencias en materia de cultura, turismo, historia y economía.
“En Coyoacán promovemos la figura del hermanamiento como un instrumento que permite experimentar nuevas formas de relación e integración entre ciudades, pueblos y ciudadanos que compartan problemas, pero también soluciones”, destacó Salvador Frausto.
Acompañado del presidente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Armando López Campa, quien fungió como testigo del hermanamiento, el jefe delegacional anunció cuatro compromisos que formarán parte de este convenio.
“La recuperación de espacios públicos fue una política principal de la actual administración y sería un honor que uno de los nuevos espacios lleve el nombre de San Pedro Cholula; nos comprometemos a que el 2 de noviembre la Orquesta Sinfónica de Coyoacán vendrá para deleitar con un concierto; también abriremos un espacio en el emblemático Jardín Hidalgo para los artesanos cholultecas y la nueva velaria de Villa Panamericana estará disponible para presentar el talento artístico y cultural de San Pedro Cholula”, aseveró.
Reunidos durante una sesión solemne de Cabildo celebrada en la Casa del Caballero Águila, Espinosa Torres señaló que este es el primer hermanamiento del gobierno de Cholula y destacó las similitudes que hay entre ambos pueblos.
“Coyoacán es de las pocas delegaciones en el Distrito Federal que tiene una organización barrial como nosotros la tenemos, también es el corazón cultural de la Ciudad de México y San Pedro Cholula es la capital cultural del estado de Puebla, por ser la ciudad más antigua de América”, detalló.
Al finalizar el acto, el alcalde entregó copia de la Cédula Real al jefe delegacional Salvador Frausto Navarro.
Posteriormente, acudieron al Convento de San Gabriel para disfrutar de un concierto impartido por la Banda Sinfónica de Coyoacán, quien interpretó importantes piezas como “Qué chula es Puebla”, “Veracruz” y “Granada”.