Es inmensamente rico
Legisladores locales del PAN se quejan de que el PRD usó su mayoría numérica en la Comisión Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, para impedir que el Jefe de Gobierno, Miguel ángel Mancera Espinosa, no revele su patrimonio porque es inmensamente rico.
Además, con la misma estrategia se cubre a los miembros de su gabinete, así como a los jefes delegacionales, diputados locales y funcionarios de la Ciudad de México, a quienes no se les exige que hagan públicas sus declaraciones de situación patrimonial.
Olivia Garza de los Santos, en su calidad de vicepresidenta de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la ALDF, dijo que la información del valor económico de los bienes muebles e inmuebles con que cuentan y la forma en cómo fueron adquiridos, se guarda en la más completa de las confidencias.
Por su parte, el diputado local Gabriel Gómez del Campo explicó que todo funcionario público, iniciando por el Jefe de Gobierno del DF, así como los integrantes de su gabinete, deben hacer pública su declaración de situación patrimonial.
Añadió que no sólo por cumplimiento a la Ley, sino por honradez y ética personal, pues comprometerse y faltar a su palabra significa faltar a la verdad.
Reclamó que la mayoría en ALDF favorece la opacidad y rechaza hacer públicas las declaraciones patrimoniales de funcionarios del GDF y legisladores locales.