En conferencia de prensa, los diputados locales del Partido Acción Nacional, Priscila Vera Hernández y Edgar Borja Rangel, informaron que presentarán una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del DF, por el delito de cohecho, en contra del empresario gasolinero Manuel Dacosta, pues denunció actos de extorsión por parte del delegado en Coyoacán, Mauricio Toledo, y ahora, se retracta, al igual como lo hizo en su momento el representante legal de la empresa EGZN Arquitectura, Rodolfo Reus.
Vera Hernández, lamentó que esta corrupción ya se esté socializando, o que algunos empresarios lo estén tomando como medio de amenaza para negociar sus intereses empresariales.
Borja Rangel, a su vez, relató que el empresario Manuel Dacosta lo buscó para pedir apoyo en la denuncia contra la extorsión para abrir una gasolinera, sin embargo, tras reunirse con autoridades de la delegación Coyoacán, se desistió.
Ante tal situación, ambos asambleístas del PAN expusieron que pedirán a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del DF seriedad en las investigaciones de todas las denuncias que se han presentado contra el delegado en Coyoacán por presuntos actos de corrupción; y al Jefe de Gobierno del DF, poner orden con este servidor público.
“Esta situación, demuestra que algunos empresarios utilizan la denuncia pública para presionar a las autoridades de la delegación, por lo cual lamentamos que esta corrupción ya se esté socializando, o que algunos empresarios lo estén tomando como medio de amenaza para negociar sus intereses empresariales”, subrayaron.