El senador Armando Neyra Chávez urgió a acelerar la discusión de la reforma política para el Distrito Federal, a fin de elaborar el proyecto de dictamen, ya que, en su opinión, existen muchas coincidencias entre las diferentes propuestas de los partidos políticos, académicos e investigadores.
Al participar en la mesa de discusión “Congreso Constituyente para la Ciudad de México”, que organizó el Senado, señaló el interés, tanto del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Mancera, de avanzar en este tema y sentar las bases para entrar a fondo en el tema.
Por ello, consideró que es necesario contar ya con el dictamen y las bases para explicarles a los habitantes sobre la urgencia de la reforma política del Distrito Federal.
“Estamos en tiempo y forma de hacer un anteproyecto de dictamen y a seis semanas de que se inicie el periodo ordinario, se puede llegar a un dictamen por consenso”, indicó.
En esta mesa, en la que también participó la senadora priista María Verónica Martínez, los ponentes coincidieron en la necesidad de impulsar esta reforma, en la que la Comisión del Distrito Federal del Senado se comprometió a concluir el dictamen en el próximo periodo de sesiones.