Necesario culminar la obra de construcción del puente vehicular Calle 7, en el que se invirtieron 278 millones de pesos y lleva un retraso de casi dos años, lo que perjudica a los vecinos de las Colonias Arenal, Cuchilla Pantitlán, Caracol, y Ampliación Caracol, en la delegación Venustiano Carranza, emplazó la asambleísta Rocío Barrera Badillo.
Por ello, presentó ante el pleno de la ALDF un punto de acuerdo en el que solicita a los titulares de la Secretaría de Obras y Servicios y de Transportes y Vialidad del GDF, remitan un informe detallado sobre la situación de la construcción del puente vehicular Anillo Periférico (calle 7) - Chimalhuacán, e informen a los habitantes de la zona y usuarios del transporte colectivo, de los avances y tiempo estimado para la conclusión de la obra.
Barrera Badillo comentó que a partir de que las obras quedaron inconclusas, las demandas ciudadanas se incrementaron, y ante el estancamiento del avance en el distribuidor, se complica el acceso y seguridad hacia en el Centro de Transferencia Modal Pantitlán.
Para la Legisladora del Sol Azteca, es urgente que se termine la demora en este proyecto vial por el bienestar de los habitantes, ya que en muchos casos quienes mantenían sus negocios en sus alrededores y que eran el sustento de sus familias se han visto afectados económicamente de manera importante.
Por otro lado día a día el transporte público del Estado de México, viola el Reglamento de Tránsito al utilizar calles pequeñas de la colonia Arenal, que están fuera de su ruta, lo que genera accidentes automovilísticos debido al exceso de velocidad y arrollamiento de peatones que incluso han perdido la vida.
Por ello, Rocío Barrera afirmó que es necesaria e indispensable concluir la construcción de vías para conectar el Estado de México con el Distrito Federal en la zona Oriente, debido a que por esta zona circulan cerca de un millón de automovilistas todos los días, por lo que es demandante una pronta solución.