“Me parecen ofensivas y exageradas las opiniones que hace sobre nosotras el diputado local Julio César Moreno, porque él siempre quiere darle una carga extraordinaria a las mujeres; no olvidemos de su propuesta para cobrar derecho de piso a las trabajadoras sexuales”.
Así respondió la asambleísta Maricela Contreras, al acusar a su colega de tener posiciones misóginas y conservadoras al no querer abrirse a entender que las circunstancias de las mujeres son muy distintas a las de los hombres.
“Ya es tiempo de que se entere de que hay una carga cultural en contra de las mujeres, donde se le responsabiliza o se nos responsabiliza por los ataques que nosotras sufrimos, y pues por ello entiendo su posición de ponerse en esa actitud”, dijo la legisladora local.
Y añadió: “Quiero decir que trabajamos muy seriamente esta iniciativa, que nos ponemos a la vanguardia dando respuesta a las recomendaciones de la Corte Interamericana en materia de las recomendaciones a raíz del campo algodonero, que significó la violencia extrema hacia mujeres, y que en ese sentido para nosotras es muy importante establecer que tiene que ver una serie de protocolos y que esa es justamente nuestra garantía”.
Advirtió que cuando no hay protocolos, los jueces, ministerios público y peritos “pueden hacer e interpretar lo que se les dé la gana, pero finalmente los protocolos nos van a llevar a tener una debida diligencia, donde se va a tener en cuenta todos los elementos que se establecen en la ley para definir cuál es la circunstancia en que una mujer ha sido asesinada”.