El diputado local perredista, Julio César Moreno Rivera reprobó el abuso de autoridad y exigió una disculpa pública por parte de la diputada federal azteca Estela Damián Peralta luego de que sus escoltas encañonaran con metralleta a una pareja que circulaba, sobre la avenida congreso de la unión.
Por tal razón el asambleísta amenazó con presentar una denuncia contra la legisladora por difamar y causar daño moral, ya que Estela Damián justificó que, dicho acto de violencia fue en garantía de su seguridad a consecuencia de recibir una “supuesta” amenaza de muerte.
“Lamento el tráfico de influencias de la diputada Esthela porque, aprovecha sus relaciones en calidad de Presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, para que se le asignen guaruras militares como si fuera una ciudadana privilegiada, esto es un insulto a la ciudadanía, pues con tanta inseguridad, ella sí pueda contar con guaruras de la Secretaría de la Defensa Nacional”.
“Es inaceptable que la legisladora federal todavía no pueda superar que haya perdido las elecciones internas del PRD para la jefatura delegacional de Venustiano Carranza con el actual delegado Alejandro Piña Medina”.
Para finalizar, Julio Cesar Moreno manifestó que, son representantes de la ciudadanía y la diputada federal del PRD cometió un gran error al amenazar y agredir al pueblo que quienes le otorgaron el cargo.