El senador René Arce Islas acusó al gobierno del Distrito Federal de obstaculizar todos los actos masivos que pretende realizar, pero advirtió que pese a todo seguirá en su lucha político electoral.
“Es un asunto claro de bloqueo político, porque no se admiten voces críticas en el Distrito Federal, no se admite que haya opiniones divergentes”, expresó el legislador ex perredista y ahora militante del Partido Verde Ecologista de México.
Y añadió: “Me parece delicado que en un gobierno donde se habla de una ciudad de libertades, exista una clara censura hacia algunos que no somos bien vistos desde la Jefatura de Gobierno de esta capital”.
Todos merecemos, dijo Arce Islas, tolerancia y respeto para poder externar lo que ha sido un año de labores en este Senado de la República. Informar a la opinión pública lo que es un ejercicio republicano, un ejercicio austero, un ejercicio que tiene que ver sobre todo con rendición de cuentas, en relación a lo que se ha hecho durante la actual legislatura, pero desde el gobierno capitalino me niegan un espacio público.
“Ofrezco una disculpa anticipada, a quienes se verán afectados durante mi informe legislativo a realizarse el próximo sábado 24 de septiembre en el Hemiciclo a Juárez de esta ciudad a las 10:00 horas”.