En un encuentro con militantes del Partido Acción Nacional (PAN) de las delegaciones Iztacalco e Iztapalapa, Santiago Creel Miranda manifestó que lo más urgente en estos momentos en el país es recuperar la tranquilidad.
“Cuando fui secretario de Gobernación el país estaba en paz y quiero aportar esa experiencia para bajar los niveles de violencia”, agregó Creel Miranda ante unos 500 panistas del Distrito Federal.
Acompañado por el diputado local Juan Carlos Zárraga Sarmiento así como por representantes panistas de la zona oriente, el senador con licencia les hizo un llamado para hacer que, en unidad, vuelva a vibrar el panismo del Distrito Federal.
“Solamente estando unidos vamos a generar la confianza, el compañerismo, la cercanía que vamos a requerir para sacar del Distrito Federal al PRD y todo lo que representa”.
Respecto al proceso interno en el PAN, Santiago Creel dijo que va a denunciar cualquier violación a los principios democráticos que dieron origen al PAN.
“No creo en la línea, no creo en las designaciones de arriba, no creo en las afiliaciones corporativas. Creo en un PAN democrático y espero defenderlo con todos ustedes. Un PAN orgulloso de sí mismo, que no tenga que andar escondiendo sus alianzas inconfesables”.
Agregó que cuando ve eventos de los panistas con acarreados, le da pena. “Eso no es el PAN. Cuando veo los camiones enfilados, la torta y los refrescos, ¿a quien queremos impresionar?”.
“Le quiero dar un nuevo sentido, que es el sentido de nuestros fundadores. Pensar en la lucha originaria de Manuel Gómez Morin, Efraín González Luna, de Adolfo Christlieb Ibarrola”.
En el evento también habló de la necesidad de terminar con la desigualdad social que impera en el país y expuso que lo más contrario al bien común son los monopolios, ya que generan productos caros y malos, por lo que su propuesta será abrir los mercados.