En desacuerdo de la construcción de la próxima  “Arena Ciudad de México”, ubicada en avenida de las Granjas No. 800 delegación Azcapotzalco, colonos de esa demarcación se presentaron este en las oficinas del jefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard Casaubon, para hacerle entrega de una serie de documentos firmados por 4,556 habitantes de esa delegación.

Tal reprobación de los manifestantes del próximo magno lugar de eventos, es debido a que consideran que dicho terreno pertenece al erario público, por lo que debe usarse en beneficio de las 110 colonias de Azcapotzalco y no a la iniciativa privada. “Es claro que Ebrard se beneficiará con dicho legado al ser uno de los socios”, acusaron.

Colonos informan que en reiteradas ocasiones han expresado la inconformidad del levantamiento de la Arena, de manera escrita y por medio de movilizaciones pacíficas sin violación de ley y lo único que han recibido como respuesta es agresión física a base de patadas y puñetazos por parte de una seguridad pública que se jacta de ser privada, y se hacen llamar Guardias Blancas.

Las represión ha sido contra hombres y mujeres, incluyendo a los de la tercera edad, incluso reporteros ya fueron objeto de esa violencia al realizar su trabajo, como fue el caso del reportero Manuel Espino del medio informativo “Impacto” y una fotógrafa del Universal.

“Continuaremos nuestras demandas: Que se devuelvan los terrenos al dominio público y que el inmueble sea utilizado en beneficio de la comunidad, que se respete la Ley, ya que son constantes las violaciones a la norma ambiental y de Protección Civil”, expresaron.

Añadieron que “La Arena de la Ciudad de México se ha apoderado de la vía pública y reprime a los ciudadanos que se acercan a ella o protestan sólo por defender su patrimonio. Nosotros no negociamos y tampoco hemos pedido cajones de estacionamientos y nos parece absurdo que el gobierno diga que nos ha cumplido cuando las pláticas se encuentran rotas desde abril de 2011. Si no hay sol para los pobres no habrá sol para los ricos”, advirtieron los integrantes de la agrupación “Pueblos, Barrios y Colonias en Defensa de Azcapotzalco”.