La diputada federal María de la Paz Quiñones Cornejo señaló la urgencia de diseñar y realizar nuevas obras viales en el D.F. y dijo que “el asunto de la Supervía Poniente tiene que ver con lo que los vecinos han planteado y solicitado desde 2008 al jefe de gobierno, que es el respeto a sus derechos”.

Sostuvo que este planteamiento observa el interés de quienes lo promueven “para abrirle el camino al jefe de gobierno y justificar la violación que ha hecho de nuestros derechos”.

Por su parte, el diputado Agustín Castilla Marroquín reconoció que hacen falta soluciones viales en la Ciudad de México, “es uno de los temas fundamentales, pero habrá que ver si ésta es una solución integral”. Consideró que se está trasladando un problema de una delegación a otra.

La diputada Laura Itzel Castillo Juárez señaló que esta convoctaria está rebasad a partir de la lucha y la movilización que realizaron habitantes de la delegación Magdalena Contreras. Dijo que se debe garantizar la participación amplia y plural en los términos que establece la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos.

Al respecto, el diputado Agustín Guerrero Castillo dijo que el tema de fondo en la Ciudad de México es que sus habitantes deben tener derechos plenos y convocó a avanzar en una reforma que dé derechos plenos a quienes viven en la ciudad de México y que en este periodo se apruebe el dictamen correspondiente.