Deserción  y  fobia a la escuela e incluso el suicidio, son las consecuencias que genera el  “Bullyng” en menores de la delegación Venustiano Carranza, aseguró la diputada Rocío Barrera Badillo, señaló  que resulta alarmante y preocupa que 8 de cada 10  menores,  es decir, un 80 por ciento están sufriendo acoso y maltrato dentro de las escuelas, de acuerdo con cifras proporcionadas por la Unidad de Seguridad Escolar (USE) de la Secretaria de Seguridad Pública del DF.

Barrera Badillo, al inaugurar el Curso de Verano 2011 en la Alameda Oriente ante  menores de edad y Padres de Familia, agregó  que  este tipo de agresiones se deben principalmente a la falta de interés de los Padres hacia sus hijos, el que los menores tengan acceso a juegos de videos violentos, a las películas de acción no aptas para ellos e incluso a noticias de televisión en donde a narcotraficantes los ponen como héroes o revistas con alto contenido agresivo.

La legisladora aseguró que: “El bullyng es un detonante para que los menores caigan en la delincuencia ya que es la antesala del crimen, esto porque  los menores roban el lunch, cuadernos, libros, mochilas, y hoy en día en la Venustiano Carranza tenemos cifras alarmantes de la Secretaria de Seguridad Publica en donde se nos reporta que los menores inician su actividad delictiva entre  11 y 13 años”.

De igual manera, la diputada Barrera Badillo agregó que la agresión del “bullyng” se presenta en las 263 escuelas de la demarcación por lo que es necesario  erradicar la violencia física o psicológica, ya que las agresiones dependiendo de la magnitud, pueden originar  serios problemas para la víctima.

Dijo que es necesario fomentar entre padre e hijo  la no agresión  y una conducta de absoluto respeto para evitar un maltrato al menor  y no generar daño psicológico que lo orille  a ser violento en su entorno escolar con niños  más indefensos por la edad que el agresor.

Cuestionada en el sentido de qué se podría hacer para erradicar este mal,  agregó que la solución debe ser integral toda vez que  implica la participación de todos los sectores para evitar conductas antisociales y proteger a los infantes  que sean víctimas de alguna agresión física, verbal, o psicológica.

Finalmente, insistió en que es necesario que se rescaten los valores desde el núcleo familiar  ya que los hijos, son el espejo de lo que enseñan los padres de familia.