El diputado Alejandro Sánchez Camacho pidió modernizar los mecanismos de cobro del transporte concesionado en el corredor vial de Paseo de la Reforma, ya que los usuarios pagan más de lo que cuesta el pasaje, 4.50 pesos, por no tener el monto exacto, incluso llegan a depositar en las alcancías monedas de hasta 10 pesos sin posibilidades de cambio.
Lo anterior, dijo, encarece el costo de este transporte, pues si bien es cierto la tarifa establecida por viaje en el servicio ordinario es de 4.50 pesos y el nocturno, que abarca de las 23:00 a las 6:00 horas es de cinco pesos, los usuarios pagan lo mismo en la mañana que en la noche por no contar con el importe exacto.
En ese sentido, el legislador integrante de la Comisión de Transporte y Vialidad dijo que el perjudicado con este tipo de cobro de alcancías es el usuario, pues aun cuando se establecieron las categorías plus y ejecutiva con una diferencia entre una y otra de 50 centavos y aire acondicionado, en los hechos se paga lo mismo, cinco pesos, es decir 12 por ciento adicional al costo real.
Propuso implementar en este corredor de Reforma una tarjeta inteligente similar a la del Metro y Metrobús o instalar equipos que den cambio, “deben respetarse las tarifas autorizadas”.
El legislador perredista dijo que no es suficiente que los autobuses que prestan servicio en este corredor vial cumplan con las normas ambientales y de seguridad sino que también deben cumplir con el cobro exacto de las tarifas por viaje autorizadas.
Insistió en que para evitar la fuga de dinero de quienes usan el corredor vial Reforma no sólo debe agilizarse el cobro del peaje sino instalar, incluso, máquinas electrónicas que den cambio.