Guillermo Pimentel Balderas
La diputada local del PRD, Carmen Antuna Cruz, manifestó que aunque desde hace años existe un programa de seguro agrícola federal, muchos campesinos del país no tienen acceso al mismo, por lo que es de vital importancia resolver esa problemática en el Distrito Federal.
En entrevista, la asambleísta dijo que en relación al fortalecimiento de los derechos de los productores rurales de la Ciudad de México, el dictamen presentado el pasado Periodo de Sesiones Ordinarias, con respecto al seguro agrícola o de administración de riesgos y daños a la Ley de Desarrollo Agropecuario, Rural y Sustentable del Distrito Federal, va por buen camino.
Señaló que la propuesta se trabaja puntualmente con el Consejero Jurídico del Gobierno del Distrito Federal, con la Secretaría de Desarrollo Rural, con empresas especializadas en el tema, así como con el Secretario de Finanzas para dar salida a los recursos económicos necesarios.
La legisladora perredista manifestó que para llevar a cabo el proyecto se necesita aproximadamente 24 millones de pesos, con el fin de garantizar el número de hectáreas de tierra y producción.
Mostró preocupación por las heladas que hay en las zonas altas de Milpa Alta, “ya le está pegando en el cultivo en las zonas altas de Milpa Alta, todavía nos les pega abajo, no ha habido afectaciones fuertes como la del año pasado”, advirtió.