Guillermo Pimentel Balderas
En forma inesperada –con invitación solo a unos cuantos medios de información-, la delegada en Iztacalco, Elizabeth Mateos, encabezó a una cuadrilla de sus trabajadores para quitar miles de carteles, mantas lonas y pendones propagandísticas de su Primer Informe de labores, que tapizaron las calles y avenidas de la demarcación.
Elizabeth Mateos, a bordo de una camioneta recorrió las calles y avenidas para quitar sus anuncios, que no se sabe a donde irán parar, pero lo más seguro es que será a la basura.
La funcionaria delegacional explicó que no se limitarán a retirar los pendones y lonas de su primer informe, sino que también lo harán con publicidad de inmobiliarias y hasta mensajes de diputados y delegados de otras demarcaciones.
Elizabeth Mateos se quejó de que hasta Víctor Hugo Romo, delegado en Miguel Hidalgo colocó varios anuncios de su Primer Informe, así como de diputados locales de Iztapalapa y de Venustiano Carranza, a lo cual sugirió a estos personajes que tuvieran un asesor con un mapita para que vieran cuál es su demarcación o los límites territoriales.
La delegada dijo que retirarán todos los pendones, carteles y lonas, pero que le darán prioridad a los suyos. Consideró que esta semana su demarcación estará totalmente limpia de propaganda o publicidad.