Las estrategias económicas asumidas por el Gobierno de la Ciudad  en materia de obras, servicios y seguridad le han dado la garantía y confianza a las inversiones privadas para invertir en los proyectos que impulsa el gobierno local y la Iniciativa Privada, aseguró el vicepresidente de Fomento Económico de la ALDF, Víctor Hugo Romo.

Dijo que hoy el sector empresarial reconoce que las obras en la ciudad han alcanzado cifras de 3 mil 500 millones de dólares, que han impactado en la creación de empleos permanentes y eventuales.

Sin duda, el hecho de que la Ciudad de México haya invertido en incrementar la seguridad e impulsar la participación de la Iniciativa Privada en la realización de Obras de gran impacto, abrió la confianza de los empresarios a nivel nacional e internacional, los cuales dirigen sus inversiones en el DF, comentó el legislador.

Añadió que más allá de cualquier análisis ideológico, la razón de este logro tiene que ver con las estrategias diseñadas por la ciudad para estimular la inversión privada que conlleva innovación financiera y la implementación de incentivos fiscales.

Una clara muestra del impulso que el gobierno de la ciudad le ha dado a la infraestructura, es la construcción de la Línea 12 del Metro, que es la obra pública más importante de América Latina, y que además ha constituido un importante trabajo de ingeniería.

Romo Guerra sostuvo que la razón de este logro tiene que ver con las estrategias diseñadas por la ciudad para estimular la inversión privada que conlleva innovación financiera y la implementación de incentivos fiscales.

Indicó que “como sucede con las políticas serias, se genera una sinergia que ha permitido tener una inversión creciente y ha colocado a la ciudad de México como el lugar más competitivo del país. Más allá de los discursos, esto es un hecho”.