El tema sobre la legalización o no de la mariguana está solamente en el Distrito Federal. No es un tema del país. No es una cuestión que ocupe a otros Estados, señaló la legisladora al ser entrevistada sobre el tema en la Cámara de Diputados.
“En el país hay otros asuntos prioritarios y más importantes que ya ocupan la energía del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, para aprovechar la fuerza de la sociedad en México”, afirmó Fuentes Téllez.
“Ahí está el tema de la creación de más empleos con mejores remuneraciones para los trabajadores; el de la salud, para lograr la mayor cobertura con calidad y calidez que cubra a toda la población, y el abasto suficiente de medicamentos; el de educación, cuyo nivel debe elevarse, y donde se cuide, cómo se está haciendo, hasta la redacción de los libros de texto gratuito, donde los que estaban encargados del sector demostraron que no saben ni escribir ni leer”, dijo la diputada del distrito uno, con cabecera en Ciudad Juárez, Chihuahua.
“Está también el tema de la seguridad. Ahí el gobierno federal ha puesto ya un énfasis muy especial para garantizársela a la sociedad, en sus bienes y en sus personas. No es un asunto fácil. Menos luego de una política errática como la que se vivió el sexenio pasado. Se ha tenido que replantear una política que no tuvo resultados, o fueron muy magros. Las cifras no mienten”, indicó.
Para la diputada Fuentes Téllez, también hay otros temas que merecen más atención que la mariguana: “Hay que recomponer el tejido social. Trabajar en la prevención. Aplicar políticas de Estado como lo ha planteado el presidente Peña Nieto, para abrir e impulsar nuevas oportunidades a los jóvenes, a la sociedad en general, en todas las áreas del quehacer humano: la educación, la cultura, las artes, las ciencias, la investigación, el periodismo, la tecnología y hasta la recreación. Necesitamos un México que se ocupe de temas que lo hagan trascender como Nación y crecer como sociedad”.
Luego de manifestarse en contra de la legalización de la cannabis, señaló que habría que preguntarse a quién o a quienes les interesa posicionar un tema que no está en el ánimo de la sociedad.
“¿A quién o quienes le conviene un planteamiento de esta naturaleza?”, se preguntó la legisladora. “En vez de abrir foros para este tema, se debería abordar primero el asunto de las adicciones y sus tratamientos. El tema de la prevención y las estrategias. Llevar y dar conocer al público los protocolos del tratamiento en las instituciones de salud de los promoventes”, apuntó Fuentes Téllez.
Recordó que no se debe olvidar que pese a que está permitido en ciertos lugares, como el Distrito Federal, la portación de una dosis para consumo personal, no es menos cierto que los interesados en el tema no hablan de cómo y quién habría o debería producir y luego distribuir la mariguana. Los por qué y el para qué.
“A la sociedad le preocupa su trabajo, sus ingresos, su salud; la educación de sus hijos y su futuro. No creo que nadie en su sano juicio, como padre de familia, esté preocupado en este momento por saber dónde podrá comprar mariguana su hijo”, finalizó Adriana Fuentes.