Igual de tranzas que el PRI
La dirigencia de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) que investigue la promoción que el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna Estrada, realiza de su imagen a través del reparto de despensas en la delegación Álvaro Obregón.
La presidenta de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, Esthela Damián Peralta, así como Benjamín Cárdenas García, integrante de la Comisión Operativa, y Héctor Nieves, coordinador delegacional en Álvaro Obregón, coincidieron en señalar que el actuar del diputado local del PRD resulta sospechoso de cara al proceso electoral para integrar la Asamblea Constituyente, que será la responsable de discutir la nueva Constitución de la Ciudad de México.
Afirmaron que las y los diputados tienen la facultad de utilizar recursos económicos propios para promocionar su labor legislativa, pero no pueden utilizar esos recursos para influir de manera abierta a que la ciudadanía vote por un partido específico, “esperemos este no sea el caso”, expresaron los dirigentes de movimiento naranja.
Solicitaron al Instituto Nacional Electoral que ponga especial atención a que no se utilicen recursos de la Asamblea Legislativa con el fin de corromper voluntades para pretender una mayoría partidista y no ciudadana, rumbo al Constituyente de la nueva Ciudad de México.
“En Movimiento Ciudadano estamos y estaremos a favor de la transparencia y rendición de cuentas y reprobamos la corrupción en todos los niveles y ámbitos de Gobierno. Por ello exigimos al diputado Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, aclare el origen de los recursos destinados a la adquisición de despensas para ser repartidas a vecinos de la delegación Álvaro Obregón, así como los criterios bajo los cuales y a cambio de qué se distribuyeron dichos apoyos”, agregaron.
Manifestaron que para nadie es desconocido que el diputado y dos veces delegado de la demarcación, entrega dádivas a personas, muchas de ellas coordinadores de comités ciudadanos, a cambió de apoyos en periodos electorales, “de ahí que el actuar de Luna Estrada se torne sospechoso cuando en la Ciudad de México nos encontramos en la antesala de un proceso electoral para designar diputados a la Asamblea Constituyente”, puntualizaron.