Las empresas dedicadas al préstamo de dinero, lucran excesivamente con la desesperación de las personas que se encuentran llenas de deudas o necesitan urgentemente conseguir dinero para remediar algún imprevisto, declaró la presidenta del Comité de Atención Orientación y Quejas Ciudadanas de la ALDF, Claudia Elena Águila Torres.Comentó que la cultura del crédito en México está muy mal planteada, pues las empresas que se dedican a otorgar créditos, sólo ven su beneficio y no por el beneficio de los clientes.
Agregó que el desempleo y la falta de educación financiera afectan al bolsillo de los mexicanos, que frente a mínimos requisitos se ven atraídos por la obtención de un crédito.
Por lo anterior Águila Torres destacó que en coordinación con la con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros (CONDUSEF), continúan talleres y pláticas dirigidos especialmente a los coordinadores y personal de los 66 módulos de atención que están a cargo de esta H. Asamblea Legislativa del Distrito Federal V Legislatura, que permitirá al mismo tiempo profesionalizar y certificar el trabajo que se realiza en estos espacios de atención ciudadana.
Señaló que estos talleres son producto del convenio de colaboración que se firmó el pasado14 de junio de 2011, para apoyar a los usuarios de servicios financieros del Distrito Federal.