En verdad no sé si este sea el espacio para desahogar un poco mi indignación, pero de antemano les agradezco la apertura de este espacio social.

Soy propietario de un pequeño taller mecánico ubicado en avenida Castorena de la delegación Cuajimalpa de Morelos. El pasado 5 de marzo del presente año me encontraba laborando, se presentó una persona de nombre Federico Rosales Villanueva, quien dijo ser autoridad delegacional de protección civil y que estaba haciendo una rutina de trabajo.

Me solicitó, sin una orden expresa, un documento que se llama programa interno de protección civil, le dije que no lo tenía, a lo que respondió que tenía dos días para tramitarlo y que si no me iba a mandar a clausurar,-

Le comenté que no había problema, que yo personalmente me presentaría en la delegación para tramitarlo, a lo que respondió que no era necesario, que simplemente le entregara 30 mil pesos para evitar la clausura de mi negocio, y que se los tenía que entregar ese mismo día ya que el tramite era muy engorroso y mínimo me tardaría en obtenerlo 2 meses.

Desgraciadamente en ese momento no tuve esa cantidad tan grande, ya que representa 3 meses de mis ganancias. Después se retiró con la amenaza de que regresaría a clausurarme personalmente.

Yo solo pensé que era un impostor, pero cuando consulté en la delegación me di cuenta de que sí trabajaba ahí y hoy vivo preocupado por que no sé de donde voy a sacar el dinero para evitar que me cierren mi negocio, que es de donde mantengo a mi esposa que esta enferma de cáncer.

Me siento indignado, yo voté por Adrián Rubalcava porque durante su campaña habló de honestidad, ahora veo que me he equivocado, y que no es Rubalcava sino "robalcava", es una tristeza, yo sabía que en el Estado de México la "familia" extorsionaba a los negocios, pero aquí en Cuajimalpa tenemos a los funcionarios de la delegación como ese tipo.

Yo sé que si me dirijo al delegado no me va a creer y a lo mejor ni me atiende, les pido de favor que me ayuden, no sé que hacer, yo solo quiero seguir trabajando honestamente. G

Gracias. Atte: sr. Hildefonso Legorreta.