La senadora Mariana Gómez del Campo advirtió que algo muy  extraño está ocurriendo con el tema de la Línea 12 del Metro y dijo que el Congreso exigirá al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel ángel Mancera Espinosa, que no solape a ningún ex funcionario que resulte con responsabilidad en este multimillonario asunto que afecta las finanzas públicas.

“Hemos exigido desde el día uno que se haga una investigación exhaustiva y además estamos convencidos de que incurrieron en faltas tanto personajes del gobierno anterior como del actual gobierno capitalino”, expresó la legisladora.

Adelantó que el jueves un grupo de colegisladores presentarán un punto de acuerdo en el Senado de la República para hacer un llamado a la comisión especial que se conformó en la Cámara de Diputados.

Lo anterior, dijo, para que pueda esta comisión especial recibir a todos los involucrados, en especial a aquellos a quienes se les ha señalado alguna responsabilidad legal fuera de procedimiento, otorgándoles el mismo trato y las mismas oportunidades para ser escuchados en audiencia pública.

“Me parece muy delicado lo que estamos viendo, el que no se pueda escuchar a los que se les está imputando todo lo ocurrido en la Línea 12 del Metro, y más sospechoso aún que el Jefe de Gobierno actual Miguel Ángel Mancera ni siquiera se ha mencionado, que no se le toque ni con el pétalo de una rosa en el informe presentado por la Cámara de Diputados, me parece sumamente delicado”, puntualizó.

“Hay que recordar que el Jefe de Gobierno, a través de Joel Ortega, recibe la Línea 12 del Metro, acusa de recibido la Línea 12 del Metro, y es hasta después de 15 meses que aparentemente se dan cuenta que hay inconsistencias, que hay incompatibilidad, que los ciudadanos corren un riesgo”, contextualizó Gómez del Campo.

Y abundó: “Yo he insistido en reiteradas ocasiones y le hice llegar una carta al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que por favor visitara el Metro en Medellín, Colombia. Tuvo problemas muy similares a lo ocurrido en la Línea 12 del Metro y no ha sido capaz de darse una vuelta, y les comparto que allá solamente las reparaciones les costaron --y lo hizo una empresa canadiense-- 50 millones de pesos. En estos momentos las reparaciones, más los autobuses de RTP que se le han facilitado a algunos ciudadanos, han costado más de mil 400 millones de pesos”.

Entonces, precisó, sí me parece delicado, porque al día de hoy tampoco sabemos qué es lo que está haciendo la empresa francesa; no sabemos en qué va, cuál es el diagnostico; ni siquiera nos han dado el diagnostico de qué fue lo que ocurrió realmente en la Línea 12 del Metro; no contamos con la información adecuada.

Entonces, hay muy poca información y el informe de Cámara de Diputados y la prisa con la que se hace no deja de sorprendernos, de inquietarnos, porque pues pareciera una persecución política.