En el Distrito Federal “hay gobernabilidad y no actos de impunidad”, declaró el diputado del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Víctor Hugo Lobo Román, durante la comparecencia del secretario de Gobierno, Héctor Serrano.
Dijo que más del 50 por ciento de las marchas que se llevan al cabo en calles de la ciudad de México corresponden a demandas del ámbito federal, sin embargo, en todo momento la administración del doctor Miguel Ángel Mancera, ha respetado la libre manifestación de las ideas.
Aquí –aseguró Lobo Román- no hay actos de impunidad como sucedió en días pasados en Puebla, cuando la policía asesinó a un menor durante una movilización social o bien, como ocurrió con la detención de un líder de la comunicad Yaqui en el estado de Sonora.
El legislador del partido del sol azteca, sostuvo que lo anterior no sucede en la Ciudad de México, gracias a la “gobernabilidad” establecida por el mandatario capitalino, a través de la Secretaría de Gobierno.
Durante su intervención en el recinto parlamentario de Donceles y Allende, el diputado Víctor Hugo Lobo destacó que garantizar la convivencia en una ciudad donde diariamente coinciden 16 millones de personas, es un reto colosal. “Por ello es justo y sensato reconocer por todos los capitalinos que en esta ciudad se convive en un ambiente de gobernabilidad”.
“Esto es porque en la ciudad de México se respetan los derechos y las libertades de todos, donde la gobernabilidad es un principio y resultado de un modelo de políticas públicas sensibles y con profundo sentido social, responsables, humanas y solidarias, que entienden y atienden a todos los sectores de la sociedad”, apuntó.
Lobo Román mencionó que en los últimos 17 años, los gobiernos de izquierda han instaurado y consolidado un proyecto de vanguardia, donde los derechos, las libertades, la justicia y la equidad son los ejes transversales de todas las políticas públicas que ponen en el centro de su quehacer al individuo y a su entorno.
“En la ciudad de México somos una sociedad informada, exigente, tolerante, demandante, participativa y progresista, lo que deriva en gobernabilidad”, expresó el diputado integrante de la Comisión de Gobierno de la ALDF.
Respecto a las obras proyectadas por el gobierno federal en el Distrito Federal, Lobo Román solicitó al funcionario garantizar y priorizar el interés de los capitalinos que los eligieron. “Enfrentamos un reto muy significativo, porque el gobierno federal pretende desarrollar una seria de acciones cercanas al Distrito Federal”, afirmó.