En el gobierno del Distrito Federal no habrá aumentos de sueldos, ni de prestaciones, anunció el secretario de Finanzas Armando López Cárdenas, al asegurar que también habrá un estricto orden de austeridad en 2012.
De igual forma, el funcionario dijo que durante todo el año próximo se mantendrán congeladas las plazas vacantes de estructura y de honorarios, lo que para muchos empleados del gobierno del Distrito Federal fue la advertencia de que será castigado con rigor a quien aplique el tradicional “año de hidalgo”, que en la voz popular quiere decir: “ya no vamos y la cae al que deje algo”.
López Cárdenas Durante compareció ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a fin de explicar y defender el paquete económico 2012 enviado a los legisladores para su análisis y aprobación.
Entre otras cosas, dijo que para ajustar los recursos también se reducirán las partidas de telefonía, fotocopiado, insumos de oficina, combustibles, viáticos y eventos y se prevé recortar las partidas de vehículos, equipo informático y adquisición y arrendamiento de inmuebles.