Entre comerciantes y amas de casa que a diario asisten a comprar sus alimentos en el Mercado de Medellín, el senador Carlos Navarrete Ruiz hizo la entrega de buzones de la consulta "Vamos Juntas", los cuales serán colocados en pequeños establecimientos mercantiles, a fin de que la gente exprese sus inquietudes y opiniones.

Esta vez, las pequeñas cajas fueron entregadas de manera personal por el senador perredista, quien indicó que este acto tiene la finalidad de que “las mujeres y hombres de la capital de la República me den sus prioridades, me digan cuáles son sus demandas y opiniones”, expresó.

En su calidad de legislador, Carlos Navarrete dijo que pretende “mandar un mensaje de que quiero escuchar a las mujeres de la capital, quiero tomarlas en cuenta en mis tareas y en el futuro, para lo que haya también”, al tiempo de entregar el pequeño contenedor de hojas en el local de abarrotes y lácteos “Alejandra”, ubicado en el Mercado de Medellín de la colonia Roma Sur.

Rodeado de comerciantes, amas de casa, jóvenes brigadistas, y de la botarga “Navarretín”, el senador del PRD informó que esta consulta se llevará a cabo todo el mes de diciembre en mercados, tiendas, tortillerías, estéticas y otros pequeños negocios, así como en plazas públicas y parques.

Detalló que serán alrededor de 15 mil buzones que serán instalados en todas las delegaciones del Distrito Federal, con más de 600 mil boletas en donde los ciudadanos podrán indicar sus prioridades y escribir sugerencias.

Carlos Navarrete resaltó la importancia de la consulta “Vamos Juntas”, ya que es carácter legislativo y con ella busca que las mujeres tengan una activa participación dentro de la vida democrática de la capital.

“Es una consulta a la que le tengo mucha confianza y a la que quiero que miles de mujeres puedan participar sabiendo que lo que opinen lo vamos a tomar en cuenta, a procesar y a presentar ante el Senado de la República”.

Después de entregar un buzón en el local “Alejandra”, acompañado en todo momento de Gerardo Velázquez, representante del Instituto Mexicano de Impulso al Comercio de Abarrotes y Misceláneas, A.C., y de sus brigadistas, Navarrete Ruiz recorrió comercios de la avenida Medellín, en donde también otorgó buzones a taquerías, estéticas y talleres de costura.