El asambleísta Alejandro Sánchez Camacho propondrá donar un día de dieta para enviarlo como ayuda al pueblo japonés y dijo que convocará a la ciudadanía a estar pendiente de los centros de acopio que se establecerán para acudir con ayuda.
Manifestó su solidaridad con el pueblo de Japón ante la tragedia que padece por el terremoto de 8.9 y el tsunami que azotó a esa nación oriental.
Expresó que dada la envergadura del siniestro, es necesario realizar todos los esfuerzos posibles para ayudar a ese país que hoy se ve afectado por estos fenómenos naturales que han dejado a su paso muerte y destrucción.
Por lo anterior, el diputado propondrá a los 66 diputados de este órgano legislativo donar un día de dieta para enviarlo de inmediato a donde las autoridades japonesas consideren necesario.
Dijo que el pueblo de México ya experimentó en 1985 la amargura de sufrir un terremoto que ocasionó graves daños tanto humanos como materiales en varios estados del país, pero particularmente en esta ciudad, y fue evidente la solidaridad que recibió de todo el mundo.
Ahora que el pueblo de Japón enfrenta este grave siniestro, producto del terremoto y el tsunami, los mexicanos debemos otorgar todo nuestro apoyo y convocó a la población a estar pendiente para ver dónde se establecen centros de acopio para enviar a ese país.