La diputada Karen Quiroga Anguiano denunció el secuestro del Centro Social Comunitario “Canteras del Peñón”, por parte  de un grupo de personas que no representan el sentir ni los intereses de los vecinos de la colonia La Joya.En conferencia de prensa, la legisladora señaló que dicho grupo está encabezado por Guadalupe Molina, quien es protegida por el diputado  federal  Eduardo  Mendoza Arellano y su hermano David. Agregó que tal situación ha generado un clima de enfrentamiento entre vecinos de dicha colonia en la Delegación de iztapalapa.

Señaló que Guadalupe  Molina se ostenta como la dueña de toda la colonia La Joya y se dedica  a cobrar en nombre de Eduardo Mendoza, una serie de cuotas y aportaciones económicas a la gente de escasos recursos  económicos de este lugar.

Por ello, solicitó a la Secretaría de Gobierno del GDF, así como a las autoridades de la demarcación, instalar una mesa de diálogo y negociación con el propósito de recuperar dicho centro, como un espacio educativo, cultural, recreativo y de asistencia social.

Además, pidió a la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de la ciudad, resguardar las instalaciones del centro social comunitario hasta que se solucione el conflicto. Consideró que es urgente la intervención de las autoridades para evitar que siga creciendo el encono entre vecinos.

La diputada Karen Quiroga manifestó que es fundamental que estos espacios vecinales no se pierdan, ya que representan una forma independiente de organización y solidaridad, buscando siempre el bienestar de la comunidad.

Asimismo, dijo que  en esta colonia  pese a vivir gente  muy pobre, no hay ni un programa  social , de tal manera que “si no se le da a la población, no es justo que  se le quite”, por lo que hizo  un llamado  al jefe de Gobierno, Marcelo  Ebrard, para que  promueva  acciones  para instalar un comedor  comunitario o una  escuela.