Guillermo Pimentel Balderas

Procentrhico demandó al Secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, explique el origen de los 100 mil pesos que le entregó a la líder de ambulantes María Rosete, para la atención médica de la menor que fue baleada el pasado martes en el cruce de las calles de Manuel Doblado y Joaquín Herrera, en Tepito.

Guillermo Gazal Jafif, dirigente de los Empresarios y Comerciantes Establecidos para la Protección del Centro Histórico, A.C., exigió que lo antes posible se ponga un alto al contubernio de Serrano Cortés con los ambulantes, porque están convirtiendo a la Ciudad de México en la capital del comercio informal.

Explicó que llama la atención que no sólo reciba a Maria Rosete, una de las lideresas más beneficiadas por los programas de reordenamiento de la vía pública que ha implementado el mismo Secretario de Gobierno, sino que además con una rapidez digna de reconocer, le entregó dinero para la atención de la menor que resultó lesionada en días pasados en Tepito, según declaraciones de la propia dirigente de ambulantes en un medio escrito.

Guillermo Gazal señaló que la prontitud con que Héctor Serrano atendió y entregó los cien mil pesos a la lideresa de vendedores informales, sólo confirma lo que Procentrhico ha denunciado desde hace varios años: el contubernio entre Serrano y los líderes de ambulantes de la Ciudad de México.

Comentó que en diversas ocasiones, en su calidad de representante del comercio establecido del Centro Histórico, ha solicitado audiencia con el citado funcionario capitalino, “sin obtener ninguna contestación”, por lo que destacó que llama la atención que sólo reciba a líderes de ambulantes.

Por lo tanto, exigió al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que explique a la opinión pública como es que su Secretario de Gobierno puede disponer de cantidades de dinero con tanta facilidad, porque no es normal que con sólo pedirle el apoyo le entregue de inmediato cien mil pesos, por lo que incluso pidió que se explique el origen de esa cantidad.

Gazal Jafif lamentó que el Gobierno capitalino demuestre una vez más un doble discurso, porque mientras el lunes pasado Mancera declaró que no se permitirá que siga aumentando el ambulantaje, su Secretario de Gobierno le entregue 100 mil pesos a María Rosete, dándole un trato especial por ser líder de ambulantes.

Por lo tanto, insistió en que lo antes posible se ponga un alto al contubernio de Serrano con los ambulantes, porque están convirtiendo a la Ciudad de México en la capital del ambulantaje.