La delegación Iztapalapa atiende de manera expedita los daños causados a los habitantes por el surgimiento de nuevas grietas geológicas.

A causa de los movimientos geológicos, en Iztapalapa siguen creciendo las grietas; esta vez en  la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, donde se han presentado cinco fisuras con rupturas de tuberías de agua y de drenaje por el mismo problema.

Los vecinos de La Avenida Texcoco y calle andador Melchor de los Reyes en la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza vieron surgir una nueva grieta, que reportaron de inmediato a la delegación Iztapalapa, la cual comenzó las obras de reparación desde el sábado y culminaron el martes 4 de enero del presente.

A raíz de esta nueva grieta se presentaron tres fugas de agua sobre el andador y otras dos en el interior de dos casas; cabe señalar que los domicilios afectados están ubicados en un área común de la unidad, por tanto en un lugar prohibido.

Los habitantes de las viviendas afectadas ya fueron notificados de que se encuentran sobre una zona de riesgo, por lo que se les invitó a estar pendientes de la evaluación de las grietas y mantenerse en comunicación con la Coordinación de Protección Civil de Iztapalapa.

Los vecinos afectados por las grietas sufrieron un encharcamiento en los patios de su casa, pero no pasó a mayores, pues la reparación se realizó con rapidez.