La Cámara de Diputados exhortó al jefe del gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, para que a la brevedad posible celebre una audiencia pública con los vecinos afectados por la construcción del proyecto vial Supervía Poniente, con el propósito de que se les proporcione la información completa respecto a la afectación que ocasionará la obra.
Mediante un punto de acuerdo dictaminado por la Comisión del Distrito Federal, también se exhorta al gobierno capitalino a someter a consulta ciudadana la obra “Supervía Poniente”, a fin de conocer la opinión de los ciudadanos afectados y beneficiados.
Además, el dictamen aprobado por 253 votos a favor, 14 en contra y 2 abstenciones, señala que la Comisión del Distrito Federal integrará un grupo de trabajo, cuyos objetivos serán la obtención de información, el acercamiento y la realización de reuniones de trabajo con todas las partes involucradas, así como la búsqueda de soluciones a los conflictos que se han generado.
La diputada Gabriela Cuevas Barron, presidenta de la Comisión del D.F., explicó que este dictamen fue votado en unanimidad y se generaron todos los consensos posibles para pedir al jefe de gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, que reciba a los vecinos afectados de la obra. “Consideramos fundamental que un gobernante escuche a sus gobernados”.
Respecto a la consulta pública, dijo que se consideró la opinión de los vecinos, así como la recomendación que hizo la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y argumentó que la Ley de Participación Ciudadana del D.F. prevé este mecanismo de consulta, “ya se utilizó alguna vez para el tema de los segundos pisos”.