La elección de la dirigencia nacional del PRD no frenará el trabajo de la bancada perredista en la ALDF, pues a pesar de que existen diversas simpatías o apoyos a los aspirantes a la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática hay plena claridad de que por encima de ello está el proyecto de izquierda de nuestra ciudad que debemos mantener y fortalecer.
Así lo expresó el vocero del Grupo Parlamentario del PRD, diputado Alejandro Sánchez Camacho, quien declaró que existe el compromiso de los 34 legisladores de la bancada de trabajar a favor de acciones que contribuyan a fortalecer los derechos humanos y sociales de los capitalinos.
Reconoció que la designación de la nueva dirigencia nacional del PRD no será fácil, pero debe quedar muy claro que el ejercicio interno del partido, es un asunto de los militantes del sol azteca, y otro muy diferente, es el trabajo legislativo, donde los diputados fueron electos para representar los intereses de la ciudadanía.
Por lo anterior, insistió, la población debe estar tranquila, pues el compromiso de los legisladores del PRD con las causas de la Ciudad, van más allá de los asuntos partidistas.
Independientemente de la decisión que se tome en el próximo Consejo Nacional del PRD, Sánchez Camacho confío en que los 34 diputados seguirán caminando juntos para aprobar las reformas que sirvan para mejorar la calidad de vida de los habitantes del Distrito Federal.
Dijo que sigue firme la determinación de hacer ley los programas sociales y buscar hacer más transparentes los procesos judiciales, tema en el que se contempla analizar y darle viabilidad a las videograbaciones, por ejemplo.
Recordó que entre los compromisos que tienen los diputados, está buscar garantizar que el presupuesto de desarrollo social no sea menor al ejercicio fiscal del año anterior inmediato, y al menos tenga un incremento igual al de la inflación esperada.
De tal manera que todos estos proyectos de un gobierno de izquierda no serán afectados ni mucho menos truncados por lo que suceda el próximo 19 de marzo, enftizó.