Por Guillermo Pimentel Balderas
En voz de la diputada local del PRD, Ariadna Montiel Reyes, la Asamblea Legislativa del Distrito federal se sumó a la demanda de liberación inmediata de la señora Ana María Orozco Castillo, ex pareja del ex ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Genaro Góngora Pimentel, quien la encarceló por “fraude” desde hace un año.
La asambleísta perredista, lamentó el hecho, sobre todo, dijo, por la figura de quien es, que ocupó la máxima posición en impartición de justicia en este país y eso es lo triste y lamentable. “Creo que hoy los legisladores no podemos quedarnos callados, porque el estado debería estar resguardando la circunstancia en este caso, por ejemplo de los menores, y hoy estamos viendo que el tráfico de influencias y la corrupción tiene a una mujer en la cárcel y a dos hijos estando lejos de su madre en las condiciones en que ellos se encuentran”, apuntó.
Orozco Castillo, se comprometió a hablar con el Presidente del Tribunal, y que personalmente y que independientemente de que haya un desistimiento por parte de Góngora Pimentel, o haya una posibilidad de alcanzar un acuerdo, va a pedir y exigir la ya liberación de Ana María.
“Vamos a hacer la revisión puntual y en su caso vamos a pedir que el Tribunal y el Consejo de la Judicatura lleguen hasta la últimas consecuencias con los funcionarios que han actuado de esta manera –dolosa-“, dijo.
Consideró que este caso es muy triste, muy lamentable, y en cuanto a los peritos, están pidiendo un informe preciso de cómo se construye este registro de peritos, qué criterios se toman para que pueda adquirir ese estatus y poder ir revisando el asunto. “Creo que especialidades hay infinidad dentro del Tribunal, de ámbitos sociales, de ingeniería, de todo; así que lo primero que vamos a hacer es que se nos entregue la información y a partir de ahí hacer una revisión puntual”, indicó.