No es suficiente la renuncia del Oficial Mayor del Distrito Federal, Edgar Armando González Rojas; hay que ir hasta las últimas consecuencias, demandaron diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la ALDF.

Luego de la denuncia de corrupción de dicho ex funcionario del Gobierno del Distrito Federal por presuntas irregularidades en la licitación de casi diez mil llantas para vehículos de la administración pública local, que orillo a su separación del cargo, los panistas en la Asamblea criticaron duramente a los perredistas locales de no tener sensibilidad para darle curso a las investigaciones.

Ahora, insisten los blanquiazul en que se haga de manera real la investigación a Edgar Armando González Rojas, y que no sea una simulación.

Federico Döring Casar, a nombre de su bancada en la ALDF, subrayó que dicha dimisión sólo confirma que el voto en contra por parte del PRD para crear una Comisión Especial que investigara el caso del hoy ex Oficial Mayor era un asunto político.

“Acción Nacional va a tener la responsabilidad de seguir investigando, tendremos que generar serie de solicitudes de transparencia y acceso a la información para conocer las razones que hay detrás de la renuncia que está ocultando la mayoría del PRD en la Asamblea Legislativa”, afirmó.

Döring Casar insistió que el ex funcionario debe ser investigado y determinar si existe responsabilidad, y en su caso, aplicar sanciones administrativas y/o penales a los servidores públicos implicados, porque de lo contrario sólo será una simulación.

“Si el nuevo Oficial Mayor llega y dice que no hay nada que revisar porque simplemente es una renuncia por motivos de salud o alguna cuestión políticamente correcta, perderá toda autoridad moral ante los ojos, por lo menos del Grupo Parlamentario de Acción Nacional”, asentó Döring Casar.

Por su parte, Gabriel Gómez del Campo Gurza, dijo que debe aplaudirse la decisión del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que tuvo la sensibilidad que no pudo tener su Grupo Parlamentario en la Asamblea Legislativa para darle curso a las investigaciones.

“Lo que pedimos y lo que insistimos nosotros es que se haga de manera real, y que no sea una simulación”, reiteró.

Gómez del Campo Gurza, Presidente de la Comisión de Transparencia a la Gestión de la ALDF, coincidió con el Coordinador Parlamentario, Federico Döring, que las autoridades deben llevar a cabo una investigación para sancionar posibles actos de corrupción.

El Gobierno del DF, en un breve comunicado, informó que el motivo de la separación del cargo del ahora ex funcionario tiene como propósito atender los requerimientos y procesos relacionados con las investigaciones que se llevan a cabo en torno a dichos concursos.

En tanto se nombra a un nuevo titular de la dependencia las actividades de la Oficialía Mayor, la Contraloría General, Secretaría de Finanzas y Consejería Jurídica y de Servicios Legales darán continuidad a las actividades de la Oficialía Mayor, apunta el boletín.