El grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal expresa su más sentido pésame por el fallecimiento del periodista Miguel Ángel Granados Chapa, quien durante toda su vida demostró su compromiso con las mejores causas del país y se mostró crítico ante las injusticias provenientes desde el poder.
En un comunicado los legisladores aztecas comentaron que su pérdida dejará un gran vacío entre la opinión pública que día tras días, durante más de 30 años buscaba la orientación de su columna Plaza Pública, como un espacio de información obligado para tener el pulso de la nación.
Hicieron un reconocimiento del gran legado que dejó el periodista hidalguense, quien perteneció a ese grupo de comunicadores que iniciaron la apertura de los medios de comunicación, en tiempos en que imperaba el presidencialismo y donde expresar ideas contrarias al poder ponían en peligro la vida.
Enfatizaron en que “el maestro Granados Chapa mantuvo intacta su congruencia, pues durante toda su carrera periodística mantuvo su visión analítica e independiente del quehacer político y social del país, sin importar los colores de los partidos que ostentaran el poder”.