Con discursos falsos autoridades locales y federales señalan que el denominado viaducto elevado Indios Verdes beneficiará a vecinos del distrito IV de la delegación Gustavo A. Madero y del Estado de México, afirmó la diputada Lizbeth Rosas Montero.

Tras pronunciarse totalmente en contra a la obra vial, la legisladora advirtió que el proyecto atentará contra la vida cotidiana de grandes sectores populares del área, pues no se están tomando en cuenta las afectaciones que tendrán los habitantes de Santa Isabel Tola, Ampliación Gabriel Hernández entre otras colonias.

Sostuvo que la mayoría de los habitantes de la zona son de escasos recursos económicos, asediados por la delincuencia en todas sus modalidades y, “ahora se les pretende imponer una obra que vendrá a afectar aún más esa precaria calidad de vida”.

A diferencia de otras autoridades del ámbito local y delegacional, Rosas Montero reitero su inconformidad por el proyecto y sin cortapisas, ni titubeos dijo que no se puede esperar a ver qué dicen las autoridades federales, locales o delegacionales que traerán, “no desde ahora me pronuncio por un total y contundente rechazo ante esta obra”.

Además, exhortó a las autoridades responsables a que se exploren otras alternativas de solución a ese conflicto vial, pero que en ningún momento se trastoque la vida de los maderenses y agregó que no se debe permitir que en aras de la vialidad se destruya en unos cuantos meses la vida cultural de un pueblo como Santa Isabel Tola, o de una comunidad como la Ampliación Gabriel Hernández, y minimizarlos o calificarlos de poblaciones prescindibles o sacrificables.

En la GAM los ciudadanos requieren apoyo, solidaridad y respaldo, y no de declaraciones veleidosas que señalan “bueno pues vamos a ver el proyecto y vamos a valorarlo, vamos a ver qué beneficios tiene”.

“Yo me opongo totalmente a esas medias tintas, a esas mediocridades, ya sabemos que un proyecto de tal envergadura, tendrá beneficios, pero ¿Para quién?, para los que tengan vehículos que circularán por una vialidad de paga, no para los habitantes de éstas zonas populares”, sostuvo Rosas Montero.

Finalmente criticó que hasta que la Asamblea Legislativa citó a comparecer al secretario de Obras y al Jefe Delegacional en GAM, las autoridades tomaran cartas en el asunto y dijo que si es cierto, como se ha dado a conocer en algunos medios informativos, que algunos funcionarios ya conocían del proyecto de qué sirve tenerlos tan bien pagado si no sabe que sucede en su área de responsabilidad o no quieren actuar con transparencia.