Con base en la convocatoria para la elección de candidato de las fuerzas progresistas al gobierno del Distrito Federal, emitida por el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal, el senador Carlos Navarrete fijó la siguiente posición.
Primero: Mi disposición de impulsar los consensos para seleccionar al candidato de la izquierda a través de encuestas, proceso en el cual me inscribiré en tiempo y forma. Éste es el mejor método para conocer la opinión de la ciudadanía sobre quién debe ocupar la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.
La designación de esta candidatura deberá enviar un mensaje de unidad a la población de la capital, así como lo hicieron Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard Casaubon, en la selección del abanderado presidencial.
Segundo: Invito a todos los aspirantes de la izquierda que quieren gobernar la Ciudad de México a no caer en descalificaciones. Acataré con institucionalidad las reglas que nos hemos fijado, porque de no hacerlo los únicos beneficiados serán nuestros adversarios.
Tengo la firme convicción que debemos fortalecer al bloque progresista para avanzar y ratificar nuestra presencia en el Distrito Federal. Los gobiernos de izquierda en la ciudad han demostrado durante 14 años su capacidad para ofrecer a los capitalinos mejor educación, salud, empleo y seguridad.
Tercero: Hago un llamado para que todos los militantes e integrantes de la izquierda mexicana cerremos filas para apoyar a la persona que resulte mejor evaluada en las encuestas.
Cuarto: Reitero que la fórmula ganadora de las próximas elecciones, es sin duda, apoyar a Andrés Manuel López Obrador y a quien resulte ganador de la encuesta que se llevará a cabo a mediados de enero para definir al candidato al gobierno de la Ciudad de México.