El diputado local Alejandro Sánchez Camacho aseguró que el proceso de elección de candidatos en el PRD no frenará el trabajo legislativo de los diputados perredistas en la ALDF.
En su calidad de vocero del grupo parlamentario de su partido, dijo que la ciudadanía puede estar tranquila de que “seguiremos trabajando en mejorar la estructura legal y jurídica de la Ciudad de México, para seguir garantizado bienestar a los capitalinos, tal como se hizo a finales de diciembre pasado con la aprobación del Presupuesto 2012”.
Incluso, advirtió, estaremos atentos a la convocatoria que haga la Comisión de Gobierno de este órgano legislativo, para que pudiera llevarse a cabo un periodo extraordinario para la segunda quincena de enero.
Asimismo y una vez que militantes del partido han anunciado que están interesados en contender por la candidatura del PRD a la Jefatura de Gobierno, Sánchez Camacho informó que su expresión política, Izquierda Democrática Nacional (IDN), resolvió esperar a que concluyan los registros para candidatos a Jefe de Gobierno del DF.
Anunció que será el próximo lunes 9 de enero cuando esta expresión mayoritaria en el Distrito Federal tome una posición respecto a los candidatos que se hayan registrado al máximo cargo de la ciudad, para tomar una decisión final de quien puede tener el mejor perfil.
Sobre las perspectivas del Distrito Federal para el 2012, el diputado Sánchez Camacho declaró que por lo pronto los habitantes de la ciudad pueden tener la confianza de que van a contar con servicios, programas sociales y obras de nivel que incrementarán su nivel de bienestar.
Insistió en que el Paquete Presupuestal para este año refuerza el compromiso del PRD de garantizar el fortalecimiento y la permanencia de los programas sociales que encabeza el actual gobierno, como Prepa Si; además de que también respalda la conclusión de las obras de la Línea 12 del Metro y de la Línea 4 del Metrobús.
Destacó que se mantendrán beneficios, como el hecho de que el boleto del Metro continuará en 3 pesos, a pesar de que su costo real hoy en día, asciende a 9 pesos por viaje, aproximadamente.
Ante las críticas al presupuesto capitalino, por parte del PAN, Sánchez Camacho consideró que si el blanquiazul hubiera querido ayudar a los capitalinos, al igual que el PRI, tuvo la oportunidad de hacerlo desde la Cámara de Diputados, donde son mayoría.
Subrayó que un elemento fundamental para el próximo año, es la canalización de cerca de 800 millones de pesos de presupuesto participativo, donde la ciudadanía define para qué y hacia que prioridades canalizarla.
Lo anterior, abundo, a través de los comités vecinales, mismos que decidirán si quieren poner un parque, o remodelar el centro de salud, o mejorar la seguridad pública con más patrullas o módulos, lo que se podrá hacer por decisión de los ciudadanos, con un presupuesto que ayuda en buena medida a que haya participación de los vecinos en ejercer este presupuesto.
Agregó que la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), también contará con 800 millones de pesos, para labores propias de la institución.
Alejandro Sánchez Camacho señaló que con este presupuesto, de igual manera, se apoyará a la zona rural del Distrito Federal, como Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac.