El sistema de la salud de la Ciudad de México se integra con amplios esquemas de servicios tanto públicos y de asistencia social que merece ser revisado y apoyado, como por ejemplo el caso de los dispensarios médicos, sostuvo el diputado por la demarcación Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra.
En el marco de la Jornada de Salud, efectuado en la colonia Irrigación de la misma delegación, el legislador también impulso la difusión, prevención y atención del cáncer de mama, por lo que a través de un medibus se llevaron a la realización de mastografías para la detención de cáncer de mama.
Asimismo, el diputado del Partido de la Revolución Democrática asistió al Dispensario Obra Social Dar AC, ubicado la misma colonia, en donde gestionó el apoyo del Servicio de Mastografía, ya que al conversar con los encargados, estos le manifestaron la necesidad de contar con el apoyo de la Asamblea Legislativa y el Gobierno de la Ciudad para fortalecer su labor como Asociaciones Civiles sin fines de lucro.
Romo Guerra informó a los asistentes que en esta materia se han brindado mayores servicios de salud a los ciudadanos de la Delegación Miguel Hidalgo, mediante el acercamiento a su colonia de Jornadas gratuitas permanentes de servicios médicos, como es el caso de estudios de mastografía y colposcopía a las mujeres y antígeno prostático a los hombres, así como el estudio de química sanguínea de 6 elementos a la población en general. Hasta el momento se han atendido a más de 2,250 ciudadanos que en su colonia han sido beneficiados con estos servicios”.
El diputado Romo señaló que aun falta mucho por construir en materia de salud, por lo que es necesario el reforzamiento de los servicios públicos en la materia, enfatizando que los centros de salud en cada colonia deben contar con más recursos, para contar con un personal más capacitado y sensible a la atención a los usuarios y así como tener mayores recursos en dotación de medicamentos y equipamiento.