El portal de noticias Ciudadanos en Red mandó a la redacción de Grilla en el Poder esta interesante información que refleja la inquietud social que prevalece en la delegación Azcapotzalco.
En junio de 2012, posiblemente por el contexto de confrontación electoral que imperaba en la ciudad de México, se destapó una red de corrupción en la delegación Azcapotzalco, concretamente en la Unidad Departamental de Licencias y Control Vehicular.
Cabe recordar que en esa fecha la demarcación era gobernaba por Enrique Vargas, el hoy Secretario General del PRD.
Sergio Palacios, actualmente el delegado, hasta diciembre de 2011 fue titular de la Dirección General de Jurídico y Gobierno, de cuya Dirección de Gobierno dependía control vehicular.
En enero de 2012, en el cargo que desempeñaba Palacios, quedó Plácido Humberto Morales Trujillo (http://bit.ly/ZByJkW), quien fue subordinado directo de Sergio, de febrero a diciembre de 2011.
En la red de corrupción de control vehicular formaban parte Plácido Humberto y su cuñado Luis Alberto Chacón Urbina, entonces jefe de departamento de Licencias y Control Vehicular.
Edwin Pérez García, trabajador del módulo de control vehicular, reveló la red de corrupción, luego de que fuera capturado cuando conducía una camioneta con reporte de robo.
Edwin pasó tres meses en el reclusorio oriente acusado de encubrimiento por receptación, pena por la que alcanzaba 6 años de prisión.
No obstante, un juez le bajó la pena a 4 años de prisión, gracia que le permitió pagar una fianza y quedar libre.
Edwin, capturado el 13 de junio de 2012, confesó que para trabajar libremente en control vehicular, a Plácido Humberto y a Luis Alberto debía pagarles diariamente 6 mil pesos.
Edwin se encargaba de arreglar los papeles de autos que eran robados; de esa forma, esos automotores podían contar con papeles para circular.
Al menos hasta el último reporte de remuneraciones disponible en la página web de la delegación Azcapotzalco, Edwin cobraba como empleado de Parques y Jardines.
Plácido Humberto mantiene la misma jerarquía dentro de la estructura orgánica de la delegación Azcapotzalco, solo que ahora en la Dirección General de Desarrollo Social (http://bit.ly/YAlsxU).
Luis Alberto Chacón Urbina ya no figura en la nómina de la delegación.
En cuanto a otros integrantes de la red: Antonio Fernando Gúzman Barrón, Sergio Arroyo Carrillo, Luis Hernández Gónzales y Patricia Rivera Arredondo, que Sergio Palacios Trejo aseguró que ya no trabajaban, al parecer continúan laborando en el módulo que la Secretaría de Transportes y Vialidad prometió modernizar. Control vehicular en Azcapotzalco, escuela del crimen.