La delegación Miguel Hidalgo y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), inauguraron la “Jornada de Prevención Integral del Delito”, en la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Santo Tomás; con estas acciones ambas instituciones suman esfuerzos para el mejoramiento de las inmediaciones y convertirlo en un espacio más seguro.
El evento fue inaugurado por la Directora de la ESCA Unidad Santo Tomás, Contadora Pública, Norma Cano Olea; el Director General de Gobierno y Participación Ciudadana, David Razú Aznar y el Director General de Seguridad Ciudadana, Humberto Morgan Colón, ambos funcionarios de la Delegación Miguel Hidalgo.
La Jornada se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de mayo, durante este tiempo la comunidad politécnica y el gobierno delegacional trabajarán en temas de seguridad.
Al respecto, el Director General de Seguridad Ciudadana Humberto Morgan Colón explicó que “durante 3 días se llevarán a cabo conferencias y talleres dirigidos a los jóvenes politécnicos y vecinos, se trataran temas de: movilidad, ordenamiento del comercio, adicciones, educación vial, prevención del delito y recuperación de los espacios públicos”
Asimismo, Morgan Colón dijo que “la comunidad politécnica a demostrado su disposición para trabajar en conjunto con la autoridad y los vecinos, con el fin de mejorar la calidad de vida”.
Ante la presencia de cerca de 500 estudiantes de la ESCA, David Razú, comentó que “la delegación trabaja en la recuperación de los espacios públicos, por lo que es fundamental la participación de los ciudadanos, pues son ellos los que sabe en dónde están los problemas, y de esta manera el gobierno delegacional tenga conocimiento donde actuar”.
Aseguró que “la prevención del delito no se puede ser vista como una cuestión exclusiva de la policía o de reacciones, sino de la prevención en donde la participación del ciudadano es fundamental”.
Finalmente, Norma Cano, directora la ESCA Unidad Santo Tomás expresó que “los politécnicos están decididos en participar con la Delegación Miguel Hidalgo en el marco del Consejo de Recuperación del Casco de Santo Tomás, a través de mesas de trabajo, con lo que se avanzará en la convivencia y la seguridad de la zona”.