El secretario de Finanzas del gobierno capitalino, Edgar Amador, presentará el presupuesto para el 2016, el Distrito Federal que contará con 175 mil millones de pesos.
El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, ALDF, Mauricio Toledo, el mismo que protagonizó un caso de corrupción cuando era delegado en Coyoacán al exigir 1.6 millones de pesos a cambio de no clausurar una construcción, será uno de los encargados de la repartición del presupuesto para la capital del país.
Y ahora sí, Mauricio Toledo pidió 150 millones de pesos para la Secretaría de Movilidad que encabeza Héctor Serrano,quien fuera secretario de gobierno de Miguel Ángel Mancera, ¿por qué ahora sí presupuesto?
Víctor Hugo Lobo Román solicitó 3 mil 100 millones de pesos, para la delegación Gustavo A. Madero, presupuesto jamás otorgado a la demarcación; sin embargo, diputados de Morena en la ALDF advierten favoritismo para el perredista por parte de Toledo.
Nora Arias Contreras y su esposo Víctor Hugo Lobo fueron denunciados por comerciantes de la demarcación por cobrarles un derecho de piso de hasta 15 mil pesos mensuales, también vecinos advierten el otorgamiento de obras a familiares del ahora delegado y adquisiciones con sobreprecio, entre otras situaciones como el cobro de cuotas a trabajadores.
Llama la atención que, quien fuera el protagonista de exigir 1.6 millones de pesos como pago de corrupción, sea uno de los encargados del presupuesto de la Ciudad de México.