Con el lema y compromiso de aplicar en su gobierno tres valores fundamentales para el bienestar de la población: gratitud, lealtad y honestidad, el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera Espinos, se comprometió a aplicar su vocación de servicio a la gente para lograr los resultados que se esperan de su gobierno que inició este miércoles 5 de diciembre de 2012 y concluye el 4 de diciembre de 2018.
Luego de protestar ante el Pleno de la VI Legislatura de la ALDF, de más de 20 gobernadores del país invitados, del Secretario de Gobernación federal M y representante personal del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, Miguel ángel Osorio Chong, de la Ministra de la SCJN, Olga Sánchez Cordero, los 16 Jefes Delegaciones de la Ciudad, el nuevo ejecutivo local aseguró que “el Mandatario no es el que manda, sino el que obedece el mandato del pueblo, escuchar y decidir juntos, es mi convicción y forma de gobernar”
Desde la tribuna política más importante de la Ciudad, junto al mandatario saliente, Marcelo Ebrard, Mancera Espinosa, aseguró que ejercerá un gobierno en donde todas las personas accedan a los servicios sociales, independientemente de sus capacidades físicas o condición social. Impulsaremos, dijo, un Estado igualitario que proporcione servicios de salud universales..
Reconoció que una prioridad para la Ciudad de México es consolidar la gobernabilidad, la seguridad y protección ciudadana, porque los capitalinos quieren vivir de manera más segura. Por ello ofreció un primer compromiso de gobierno con sus colegas del centro del país y convocó a los gobernadores de Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala, etc. a aplicar unidos el Programa “Escudo Centro” mediante el cual se logre de manera homogénea, con todos los instrumentos jurídicos, técnicos, científicos y operativos en cada territorio, para estar en condiciones de contribuir de manera eficiente a la estrategia nacional y territorial de combate y prevención del delito”
Para abatir un flagelo que no tiene razón de existir, el hambre, Miguel Ángel Mancera, adelantó la puesta en marcha del Programa Alimentario de la Ciudad de México, que promoverá la agricultura familiar y de pequeña escala que se complementará con políticas sociales para erradicar el hambre en las zonas marginadas. Destacó la creación de un gran banco de alimentos que impulse el comercio justo y amplíe la cobertura de los comedores populares.
No dejó de mencionar todos los temas trascendentes que reclama la Ciudad Capital, por ello destacó que imprimirá todo su esfuerzo para lograr que el Congreso de la Unión y el Constituyente Permanente den visto bueno para elevar a rango de Estado el DF, a través de la aprobación de la Reforma Política, por ser uno de los temas NO resueltos. “Nuestra ciudad, insistió, aspira a crecer y a desarrollarse con autonomía, con plena soberanía y libertad”
En el rubro de la salud explicó la puesta en marcha del expediente clínico digital que de puntual seguimiento a la salud de los capitalinos. Adelantó que se construirá la segunda clínica especializada en atención a personas con VIH7SIDA de la Ciudad de México.
Mancera Espinosa reiteró que su gobierno será humanista, veraz, honrado, transparente, democrático y unido al pueblo.
Su propuesta es fuerte porque proviene de la nueva sociedad, de sus jóvenes y sus mujeres, de sus niños, y niñas, de los adultos mayores, de sus habitantes, por lo que convocó a los legisladores de la VI Legislatura, a los federales, a los actores políticos, a empresarios, trabajadores, mujeres, niños, a todos para caminar juntos a favor de la democracia, a favor de la Ciudad y de su gente
Sostuvo que esta convocatoria le da la calidad moral, política y social ya que su llegada a la Jefatura del Gobierno del DF fue incontrovertida pues el 63 por ciento de los votos del 1 de julio pasado favorecieron el proyecto social para juntos sacar adelante a la capital de la república y dotar de mejores condiciones de vida a sus habitantes.
Luego de la ceremonia protocolaria en la ALDF, el nuevo Jefe de Gobierno acudió a su oficina en el Ayuntamiento de la Ciudad, para tomar protesta a su gabinete, entre ellos al Coordinador General de Comunicación Social, Fernando Macías Cué.