Por Guillermo Pimentel Balderas

El jefe delegacional electo en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, consideró que los gobiernos deben estar a la altura de los vecinos para resolver sus problemas e incrementar su calidad de vida.

En conferencia de prensa, el político perredista afirmó que al conocer y entender el entorno de la ciudadanía; así como escuchar sus opiniones, demandas y propuestas, “tendremos mayor posibilidad de  resolverlas, ya que nuestro proyecto está encaminado a fortalecer la unidad  y la solidaridad vecinal”, subrayó.

Al tener como marco el Centro Cultural Ex Capilla de Guadalupe, Romo Guerra destacó que las mesas de consulta ciudadana  a las que convocó han sido un éxito porque van a enriquecer su Plan Delegacional de Gobierno 2012-2015.

Precisó que todas las propuestas están siendo evaluadas y analizadas, para integrar las más contundentes y reiteradas a los  programas de cada una de las áreas que conforman la estructura delegacional.

Expresó que el objetivo central de su convocatoria es hacer de la participación ciudadana una cultura que empodere al vecino, pero sobre todo sirva como instrumento para que la gente de la delegación Miguel Hidalgo viva mejor. 

El jefe delegacional electo en Miguel Hidalgo informó que se organizaron 10 mesas de trabajo con los temas: derechos humanos, movilidad, seguridad, participación ciudadana,  reingeniería de servicios urbanos, desarrollo social, medio ambiente, gobierno de calidad, reconstrucción delegacional y desarrollo económico.

Al  dar un primer corte, dijo que de ese total se han desahogado siete mesas con una asistencia de 650 personas, un promedio de poco más de 90 participantes por mesa, de los cuales el 25 por ciento ha formulado propuestas e interactuado con los ponentes. 

Además, remarcó que las mesas se transmitieron en vivo por Internet, lo que ha representado 13  horas de difusión, medio digital por el que se ha registrado la participación activa de decenas de cibernautas y 25 expertos.

Estas mesas de trabajo, aseguró Romo Guerra, son un ejercicio inédito  que aspira a facilitar la comunicación con los vecinos y hacerla más activa y expedita.

Cabe destacar que las mesas de trabajo se llevaron a cabo  del lunes 13  y hasta  el 16 de agosto en el Centro Cultural Ex Capilla de Guadalupe, ubicado en Av. Parque Lira, No. 94, colonia Observatorio, a un costado del inmueble de la Delegación Miguel Hidalgo.

Participaron expertos, políticos, legisladores y académicos, pero principalmente abarrotaron el foro dirigentes ciudadanos y vecinos de la demarcación. Las mesas más concurridas fueron: Desarrollo Social con 130 asistentes y, Participación Ciudadana con 110. Las otras: Derechos Humanos con 85; Movilidad con 70; Seguridad con 80; Reingeniería de Servicios Urbanos con 100 y Medio Ambiente con 60.