*Con un presupuesto austero, la consigna en las Delegaciones es cuidar los dineros y no despilfarrarlo

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó, en acalorada contienda, un Paquete Económico para el ejercicio fiscal de 2013 que ascenderá a 144 mil 142.9 millones de pesos que, según analistas, es el más alto de la historia de esta ciudad capital, y las administraciones delegacionales tendrán 25 mil 53 millones 170 mil 36 pesos.

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, fue algo piadoso y solicito un incremento de mil 180 millones de pesos para las 16 delegaciones políticas, pero los asambleístas del PRD tuvieron que doblar las manos para que estos dineros sean pactados y etiquetados.

O sea que, durante 2013 las delegaciones tendrán que destinar un 26.2 por ciento de su gasto a acciones relacionadas con la administración pública; 21.1 por ciento a urbanización; 11.2 por ciento a desarrollo y asistencia social; 7.6 por ciento a ecología; y 6.9 por ciento a cultura, esparcimiento y deporte, entre otros rubros, por lo que los responsables de cada demarcación tendrán que ser austeros y menos despilfarradores.  

No fue mucho lo que les consiguió  “apá” Mancera y por lo cual tendrán que manosear menos los dineros en este año, pues legisladores de Nueva Alianza, PRI, PVEM y uno que otro petista o del Movimiento Ciudadano –así como algunos perredistas-, no estaban muy de acuerdo en la partida asignada, por lo cual tuvo que salir al quite Manuel Granados –presidente de la Comisión de Gobierno-, para calmar los ánimos y ofrecer “algo” -no se supo- a los rijosos para que aprobaran el Paquete Financiero del DF para el 2013.

En fin, mientras se espera que delegadas y delegados hagan el mejor uso a este gran capital, la primera que alzó la mano para “ahorrar”, es la administradora en Iztacalco, Elizabeth Mateos Hernández, quien empezando este año anunció que contempla ya un Plan de Austeridad para eficientar su gasto… ¿Lo cumplirá?... Ya veremos y así se lo reseñaremos.